Stunned Parrots

vol. 1 - pining for the Fjords

Radio "loro" y mp3

Escucha el disco enterito, eso sí, en "realmente baja fidelidad". Tenemos disponible un mp3 para descarga gratuita. ¡Hazlo circular! The Look - bajar mp3

Nota para oidos quisquillosos: la fidelidad sonora del CD es tan alta como nos tiene acostumbrados Alberto en sus producciones para Avalanch... o más aún. ¡Cómpralo si buscas alta fidelidad!

Discografía

Stunned Parrots "Vol. 1 - Pining for the Fjords"

Stunned Parrots - vol. 11. The Look (original de Roxette)
2. Have You Ever Seen The Rain? (original de Creedence Clearwater Revival)
3. To Love Somebody (original de The Bee Gees)
4. Every Beat Of My Heart (original de Rod Stewart)
5. Through The Barricades (original de Spandau Ballet)
6. Selling The Drama (original de Live)
7. Don’t Speak (original de No Doubt)
8. Feel (original de Robbie Williams)
9. Downtown Train (original de Tom Waits)
10. Suburbia (original de Pet Shop Boys)
11. Brothers In Arms (original de Dire Straits)

Críticas y entrevistas

Crítica en La Estadea (puntuación: 9,5/10)

La verdad que con este Dream Team de la música, no podía salir nada malo y el resultado final, tras escuchar el disco muchisimas veces, se podría catalogar de obra maestra. Los Loros Aturdidos han sabido crear un disco realmente increíble de variado repertorio, donde mezclan temas modernos con otros más antiguos, que nos llevan a recorrer caminos musicales tan dispares como el rock/funky o el pop/rock.

ver crítica completa en La Estadea

Diario La Voz de Asturias:

Con una versión brutal de "The Look", original de Roxette, Stunned Parrots arranca a lo grande. Las voces de Ramón Lage no permiten la indiferencia de nadie.

(Ángel González)

Crítica en el diario La Nueva España:

Gran variedad y gran gusto, muy logrado y escogido: desde Roxette a Tom Waits y mucho más. Engancha; y divierte.

(Javier Blanco)

"Autoentrevista" sobre las canciones

Jorge:
Alberto:

... coming soon ...

Crítica en Paranoia Metal Show

Cada una de las canciones interpretadas lleva de alguna manera el sello de Alberto, es decir, el de la paciencia, el cariño y la elegancia que tiene para tratar la música que interpreta y que juntamente con los músicos que le acompañan y la eficacia de cada uno de ellos nos la entregan en una bandeja de oro de la más alta calidad.

(...)

Difícil nos resulta destacar un tema por encima de los demás, así pues los resaltaremos todos y recomendamos el disco… para todos los públicos.

ver crítica completa en Paranoia Metal Show

Entrevista en La Estadea:

Jorge: La verdad, creo que lo único que pensamos antes de empezar a trabajar es “parece buena idea, seguro que en dos semanas lo tenemos listo”.

Alberto: Si… “molaría que molase” es una frase que va mucho con nuestra filosofía de trabajo… luego la realidad nos pone en nuestro sitio. Musicalmente hablando no teníamos ni idea de lo que saldría. Las bases las improvisamos entre Danny y yo… después grabamos el resto…. Fue divertido.

ver toda la entrevista en La Estadea

Crítica en Rafabasa.com (puntuación: 9/10)

"Pining for the Fjords" tiene un sonido de diez. Supongo que muchos aspectos de esta grabación habrán servido como banco de pruebas para lo que Alberto Rionda espera conseguir en el siguiente disco de su banda madre, así que las expectativas son buenas. A mí por mi parte, no me queda más que invitaros a que descubráis esta maravilla sonora llamada STUNNED PARROTS.

ver crítica completa en RafaBasa.com